
En los años 60s y 70s, aproximadamente 15 pediatras de la ciudad, se reunían con alguna frecuencia para considerar la posibilidad de construir una clínica pediátrica, una necesidad indispensable en la ciudad, pues en ese entonces, vieron la necesidad de hospitalizar a los pacientes en condiciones muy deficientes para la especialidad, ya que la ubicacion de las clinicas, en ese momento, era bastante distante.
Ante esa situación, en 1981, tres pediatras; Fidel Rey Rey, Álvaro Africano Zafra q. p .d y Reynaldo Rey Rueda, unieron fuerzas para emprender la construcción de una clínica pediátrica que permitiera centralizar consultorios, al mismo tiempo que los pacientes se encontraron hospitalizados, estando seguros que mejorarían la vida de los santandereanos por siempre.
dieron vida a la Clínica San Luis ya su vez se aliaron con seis prestigiosos ginecólogos; Arides Alvernia, Reynaldo Guerrero, Isaías Buena Hora, Óscar Gómez, Enrique Sánchez y Hernán Quijano.
Este equipo entregó sus últimos días como pediatras y ginecólogos a esta obra, dejándola con cimientos muy fuertes en cuanto a la ciencia, la ética y la entrega a sus pacientes, posicionando a la clínica con un gran nombre y el estatus de ser los mejores.
Hoy, 37 años después, estamos seguros de seguir manteniendo ese estatus y lo mantenemos gracias a nuestro recurso humano, que es el mejor y el más capacitado en sus respectivas áreas, pues hacemos de la humanización de los servicios nuestra máxima fortaleza y día a día luchamos por llegar a nuestros pacientes de la mejor forma y la más oportuna.
De igual manera, nuestros aliados aseguradores han sido invaluables en la labor diaria de preservar la vida y cuidar la salud de la comunidad santandereana.
Por lo anterior, la Clínica San Luis hoy es una entidad con certificación ISO 9000 y con todas sus áreas certificadas, nos deja asegurar que somos los mejores y únicos con capacidad plena en Santander, ya que nos preparamos para la atención integral del binomio madre e hijo y que hoy nos dice que son aproximadamente 117.000 los niños nacidos en la Clínica San Luis y de esta forma hemos cumplido a nuestros gestores.
Ahora, cuando se llega a los 37 años de la vida profesional, se considera plenamente formado y con una gran experiencia para iniciar una vida de alta producción. Hoy considero que la Clínica San Luis está en el inicio de sus mejores años, donde gracias a toda una vida de muchos funcionarios y alta formación académica de quienes, a cada hora, nos permiten decir que los próximos 37 años serán solo experiencias de éxito y de confianza para nuestros aliados y pacientes, que les permite cada día obtener los mejores resultados.
Así mismo, debo agradecer a todos aquello que hoy están cumpliendo con su labor y además decirles, que gracias a ellos, la salud de la comunidad en Bucaramanga, está en las mejores manos.
Sergio Eduardo Prada Marín
Gerente General