Curso psico-profiláctico

Es una preparación física y psicológica futura de la madre, dentro de un proceso educativo que le permite desarrollar conocimientos y obtener las herramientas básicas para afrontar con tranquilidad y seguridad las situaciones que se presentan durante la gestación, el parto y los primeros meses de vida del bebé. Su propósito es reducir la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir o eliminar el estrés en los nuevos padres.
Los conocimientos son impartidos en seis sesiones teórico-prácticas que tratan temáticas como la gestación, el ejercicio físico, el parto y la cesárea, además de la estimulación prenatal y la lactancia materna, cuidados del recién nacido (cómo evitar la muerte súbita, autorregulación y estimulación temprana).

Beneficios del curso

La preparación física y los ejercicios para disminuir las molestias del embarazo. Toda la información respecto a la maternidad, con el propósito de generar confianza y entendimiento, además de la constitución de un equipo con los profesionales en el tema que van a acompañar a la madre dentro del proceso, a su pareja y a su bebé.

Los padres también participan 

Para que sean colaboradores activos dentro del desarrollo de su babé.

Al hacer el curso, él logra entender la sensibilidad de la madre, conoce los testimonios de otras madres, compartiendo experiencias normales del embarazo. Esto se convierte en un apoyo para las madres porque, además, logran vivir el momento del nacimiento como un proceso conjunto con su pareja.
Este curso es respaldado por profesionales en las áreas de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y lactancia materna y consta de 6 sesiones en las que se desarrollan los siguientes temas:

  • Cuidados del embarazo
  • Trabajo de parto
  • Cesárea
  • Lactancia materna
  • Cuidados del recién nacido
  • Acondicionamiento físico con técnicas de respiración y relajación

Se recomienda ingresar a partir de la semana 27 de embarazo.

Para mayor información, puedes escribirnos por medio de nuestro chat en línea o comunicarte al número telefónico 6430026 ext. 528-529

consulta externa
Contáctenos

contigo@clinicasanluis.com.co

Dirección

Calle 48 # 25-56
Calle 48 # 25-56
Nuevo Sotomayor
Nuevo Sotomayor
PBX
PBX: +57 7 6430026
Bucaramanga, Colombia
Bucaramanga, Colombia

Horarios de visita

Hospitalización
Hospitalización
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.