Como sabemos, aunque existe un estimado de la duración del embarazo en humanos, en la naturaleza no hay línea recta. Cada ciclo en el hombre y la naturaleza en general, es cambiante. ¿Cómo sabe el bebé que está listo para nacer? ¿Dónde se origina el impulso que da lugar al parto?

En la actualidad se programan numerosas cesáreas por día. Por lo tanto, es fácil saber cuándo va a nacer nuestro bebé; sin embargo, las madres que van a dar a luz de manera natural, viven llenas de incertidumbre. Al pasar la semana 37, esperamos que en cualquier momento ocurra el alumbramiento.

Muchos piensan que los síntomas que experimenta la madre que le anuncian el parto, nacen en ella, pero se ha descubierto que de hecho es el bebé quien lo activa. De acuerdo con las investigaciones, la señal que activa el trabajo de parto viene de los pulmones del bebé. Te contamos cómo sucede.

El botón de inicio se encuentra en los pulmones
¿Han notado que para determinar que el bebé está listo para nacer, los expertos se preocupan por la maduración pulmonar? Pues al parecer la razón es muy específica. En los pulmones del bebé se encuentra el botón que inicia el trabajo de parto.

Los especialistas de la Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han realizado este hallazgo. Según su interpretación de los resultados, los bebés no nacen hasta que están preparados para hacerlo. ¿Cuándo cae una manzana? Cuando está madura.

En tal caso, un bebé no puede venir al mundo si no está capacitado para sobrevivir en el exterior. Como es de suponerse, no se puede vivir si no podemos respirar. Los órganos del cuerpo necesitan estar maduros para poder permanecer en el exterior, pero lo más importante es la respiración.

A las personas pueden fallarnos otros sistemas y sobrevivir así; sin embargo, cuando falla el sistema respiratorio, entramos en crisis y podemos morir en poco tiempo. Es por ello que el bebé necesita que sus pulmones estén maduros para nacer.

De acuerdo con las investigaciones, se considera que los pulmones están maduros cuando están completos sus niveles de surfactante pulmonar. El conocido surfactante es un elemento presente en todos los humanos dentro de los alvéolos, su función es la de hacer posible la respiración. Esta sustancia evita que los alvéolos se queden totalmente sin aire cuando se vacían al respirar.


Tomado de: Eres mamá: http://bit.ly/2m0gV68

Contáctenos

contigo@clinicasanluis.com.co

Dirección

Calle 48 # 25-56
Calle 48 # 25-56
Nuevo Sotomayor
Nuevo Sotomayor
PBX
PBX: +57 7 6430026
Bucaramanga, Colombia
Bucaramanga, Colombia

Horarios de visita

Hospitalización
Hospitalización
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.