San Luis Contigo, primer aplicativo web de Colombia, en la detección temprana del cáncer infantil.

Según la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica (ACHOP), cada año se diagnostican en Colombia unos 2.200 nuevos casos de cáncer en niños y jóvenes menores de 18 años, de los cuales es muy probable que, por lo menos, el 40% no sobreviva.

Aunque las cifras de afectados en Colombia no han cambiado considerablemente en los últimos años, el cáncer infantil se ha convertido en la segunda causa de muerte en el grupo de niños entre los 2 y los 14 años.

Sin embargo, el cáncer infantil es considerado como una enfermedad curable, pero, en ocasiones, la no detección temprana, especialmente en zonas rurales, incide en que los tratamientos no se realicen oportunamente, disminuyendo su efectividad.

De acuerdo a lo anterior, la Clínica San Luis y el Clúster de Salud del Área Metropolitana de Bucaramanga, liderado por la Cámara de Comercio,desarrollaron el primer aplicativo web de Colombia, para el Diagnóstico Oportuno de Enfermedades Hemato – Oncológicas Pediátricas, que tiene como objetivo brindar un servicio de apoyo al personal de salud, indistintamente de su ubicación geográfica o nivel de complejidad en la atención y qué, además, permita captar y orientar casos probables de patología oncológica hacia un programa de atención especializado, con un diagnóstico ágil y eficaz, buscando obtener una mayor probabilidad en la sobrevida de la población infantil.

Fundación San Luis, proyecto social

Según estadísticas del DANE, en la Clínica San Luis nacen tres veces más niños que otras instituciones de salud en Bucaramanga y en donde se evidencia que, el 19% de esta población, se encuentran en condiciones de escasos recursos. En nuestra institución, nacen aproximadamente 16 niños al día, 480 al mes y 5.760 al año.

Por tal motivo, en el 2016, un grupo de personas de la Clínica San Luis dio inicio a una noble acción, la Fundación San Luis, que se concentró en la población más vulnerable, niños recién nacidos de madres cabeza de familia, quienes presentan grandes dificultades y necesidades en términos económicos y de salud, a quienes se brinda apoyo por medio de programas sociales que prevén bienestar y acompañamiento, además de servicios incluyentes para gestantes y niños, quienes son favorecidos por medio de este proyecto social.

Y es así, como testigos de las necesidades de los hijos recién nacidos, de madres cabeza de familia, de escasos recursos, la Fundación San Luis adoptó la idea de la caja de Finlandia, una caja de cartón para los niños que aislaba el frío y que la fundación denominó Baúl San Luis, que consiste en una cuna de cartón con elementos necesarios para el primer mes de vida del bebé.

Únanse a esta noble iniciativa y sean embajadores difundiendo esta información, para que podamos ayudar a más familias y donemos felicidad, porque la acción más pequeña, vale más que la intención más grande.

Apoyan: Innpulsa Colombia y Cluster de Salud del AMB liderado por Camara De Comercio Bucaramanga

Contáctenos

contigo@clinicasanluis.com.co

Dirección

Calle 48 # 25-56
Calle 48 # 25-56
Nuevo Sotomayor
Nuevo Sotomayor
PBX
PBX: +57 7 6430026
Bucaramanga, Colombia
Bucaramanga, Colombia

Horarios de visita

Hospitalización
Hospitalización
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.