Nuestra institución dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, con dos conferencias que promovian esta actividad e invitaban a nuestros pacientes y colaboradores a conocer más acerca del tema. Estas ponencias estuvieron enfocadas a temas de salud oral de los niños y las niñas desde la lactancia materna y la extraordinaria "hora de oro" de la lactancia materna. 

Ahora, un mundo sustentable y más equitativo comienza con iniciativas para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar prosperidad para todos. La desnutrición, la inseguridad alimentaria y nutricional y la pobreza afectan a millones de personas y entorpecen el desarrollo sostenible. La lactancia materna es una solución universal que ofrece a todos un comienzo justo en la vida y sienta las bases para la buena salud y la supervivencia de la niñez y las mujeres.

La leche materna está perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña. La lactancia materna es una manera natural y óptima de alimentar a la niñez y promueve el vinculo entre la madre y la niña o niño, independientemente del entorno. A pesar de que las tasas globales de iniciación de la lactancia materna son relativamente altas, solo el 40% de los bebés menores de 6 meses son alimentados exclusivamente con leche materna y un 45% continua siendo amamantando hasta los 24 meses de edad. 

No amamantar está asociado con menor inteligencia y da como resultado pérdidas económicas. Existen muchos obstáculos para crear y contar con entornos propicios para que las madres amamanten. Estos incluyen la falta de servicios de salud capacitados, sistemas de apoyo familiares y comunitarios y políticas laborales en el lugar de trabajo. La comercialización agresiva de los sucedáneos de la leche materna empeora la situación.

Por eso llevamos acciones  en conjunto para lograr el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) de al menos 50% de lactancia materna exclusiva antes de 2025. Aunque se han realizado progresos significativos, queda mucho trabajo por hacer para disminuir la brecha entre las políticas y su aplicación. Juntos, podemos promover la lactancia
materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza.

Fotografías de las conferencias realizadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Contáctenos

contigo@clinicasanluis.com.co
Citas Consulta Externa:
018000944479 - 6430023 -- Lun - Vie 8:00 a 12:00 2:00 a 6:00

Dirección

Calle 48 # 25-56
Calle 48 # 25-56
Nuevo Sotomayor
Nuevo Sotomayor
PBX
PBX: +57 7 6430026
Bucaramanga, Colombia
Bucaramanga, Colombia

Horarios de visita

Hospitalización
Hospitalización
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.