Nuestros pacientes

Programa de Atención a la Discapacidad

Atencion a discapacidadEl Programa de Atención a la Población con Discapacidad, es una estrategia de la Clínica San Luis que busca garantizar la accesibilidad a los servicios de salud de la población con discapacidad.

Nuestro servicio está conformado por distintas acciones encaminadas a favorecer y a garantizar la prestación adecuada de los servicios de salud y la accesibilidad de los mismos a toda la población con discapacidad, teniendo como bases los conceptos de rehabilitación integral e inclusión social.

Para nosotros como institución de salud, es muy importante contar con un programa especializado de atención a esta población, ya que nos permite fortalecer nuestros procesos institucionales y brindar servicios de calidad y humanizados que liederen acciones incluyentes y sociales.

Por lo anterior, somos la primera y la única institución de salud en Santander en implementar un programa de atención a dicha población, convirtiéndonos en líderes de inclusión social y humanización de los servicios de salud.

El programa de Atención a la Población con Discapacidad realiza acompañamiento en:

  • Orientación a la familia y al paciente sobre la discapacidad.
  • Acompañamiento de la discapacidad auditiva.
  • Asesoría en solicitudes de ayudas técnicas.
  • Diligenciamiento del Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD).
  • Acompañamiento a la madre y al menor con discapacidad.
  • Gestión para la inclusión laboral y ajustes razonables en ambientes laborales.
  • Capacitación en Atención a la Población con Discapacidad.

Nuestro personal está capacitado para:

  • Asistir durante el proceso de atención en salud a la población con discapacidad auditiva que utilice nuestros servicios.
  • Brindar garantía de los deberes y derechos de las personas con discapacidad.
  • Promover la contratación de población con discapacidad dentro de las áreas de nuestra institución.
  • Asesorar los procesos internos de seguridad y salud en el trabajo, en cuanto a las garantías de accesibilidad a espacios físicos para la población con discapacidad.

Psicología

PsicologíaEl área de psicología de la Clínica San Luis nace como respuesta a la necesidad de ofrecer un abordaje y acompañamiento integral a pacientes, usuarios y familias que debido a circunstancias de enfermedad acuden a nuestra institución.

El acompañamiento psicológico en el ambiente intrahospitalario, juega un papel fundamental dentro del proceso de recuperación y afrontamiento de situaciones adversas, asociadas al estado de salud del paciente por parte de este, así como de sus familiares.

La oferta del servicio de Psicología permite contar con un profesional con una postura empática, desde la cual pueda recibirse orientación en torno a la condición clínica y a las diferentes situaciones estresantes que puedan generarse a partir de ella; esto puede ayudar a una adecuada regulación emocional, desde un mejor manejo del estrés psicológico.

La expresión de emociones, sentimientos y posibles expectativas, tiene en sí misma un efecto terapéutico que, canalizado por un profesional de psicología, permite al paciente y a sus cuidadores familiares reducir los síntomas emocionales negativos, asociados al evento estresante; a la vez que favorece su concientización sobre el tratamiento y refuerza su adherencia.

Trabajo Social

Trabajo SocialEl área de Trabajo Social de la Clínica San Luis, interviene en las problemáticas de orden familiar y/o social identificadas en un contexto socio-familiar de cada paciente. Así mismo, se encarga de abordar y tratar las situaciones en las que sea identificados factores de riesgo psicosociales o disfuncionalidad en la dinámica relacional del grupo familiar, con el fin de promover bienestar bio-psicosocial a nuestros pacientes.

El equipo psicosocial trabaja mancomunadamente con las áreas de Psicología y Servicio de Atención al Usuario.


Horarios de Atención

 
  horarios
Contáctenos

contigo@clinicasanluis.com.co

Dirección

Calle 48 # 25-56
Calle 48 # 25-56
Nuevo Sotomayor
Nuevo Sotomayor
PBX
PBX: +57 7 6430026
Bucaramanga, Colombia
Bucaramanga, Colombia

Horarios de visita

Hospitalización
Hospitalización
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.