Gracias al convenio entre la Clínica San Luis, La Escuela Normal Superior de Bucarmanga y la Fundación Hope, los niños diagnosticados con cáncer podrán estudiar. 

Hace 10 años la Clínica San Luis inauguró la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica (HOPE), en donde diagnosticamos y damos tratamiento a diversas enfermedades de la sangre, incluidas las de origen oncológico y tumores que constituyen el cáncer, haciendo referencia al manejo del paciente, en cuanto a la mejor posibilidad de tratamiento; sin embargo y a pesar de que los niños cuentan con el cuidado y los tratamientos necesarios para continuar luchando por su vida, existen circunstancias alrededor de esta situación, que afecta, no solo a los niños, sino también a sus familias.

Muchas de estas familias se encuentran en condiciones vulnerables, pues realizar el acompañamiento constante a los niños en tratamiento de cáncer, significa asumir otros sacrificios, pues los cuidadores o familiares, deben renunciar a sus trabajos, cambiar de residencia y alejarse de sus familias para poder cumplir con los tratamientos a cabalidad y salvar la vida de estos pequeños valientes. Así mismo, estar en tratamiento les significa dejar sus colegios y no continuar con la escolarización, en donde más adelante se refleja esta situación, pues hay niños que alcanzan periodos de 3, 4, 5 años o más sin estudiar. 

Por lo anterior, la Clínica San Luis, La Escuela Normal Superior de Bucarmanga y la Fundación Hope, se unen para brindarle a los niños diagnosticados con cáncer, la posibilidad de estudiar mientras están en tratamiento. Este convenio que se generó entre las tres instituiones, inicia con 50 niños matriculados en la Estrategia Pedagógica de Inclusión Aulas Hospitalarias, que desarrolla estrategias cognitivas, pedagógicas y sociales. 

"Consideramos que haber permitido que los niños reciban la titulación escolar a través de estos beneficios que se logran impartiéndole clases, tanto en la clínica como en la fundación y que La Normal haya asumido este reto de darles la convalidación es muy importante. Nos sentimos felices de la política incluyente que tiene Bucaramanga y que tiene La Escuela Normal de Bucaramanga y haber hecho una alianza en pro de los niños", mencionó Sergio Prada, gerente de la Clínica San Luis. 

Esta estrategia pedagógica, permite que los niños que se encuentre en hospitalización, estudien en el aula hospitalaria y en los periodos ambulatorios, en el Colegio Hope. 

 

Contáctenos

contigo@clinicasanluis.com.co
Citas Consulta Externa:
018000944479 - 6430023 -- Lun - Vie 8:00 a 12:00 2:00 a 6:00

Dirección

Calle 48 # 25-56
Calle 48 # 25-56
Nuevo Sotomayor
Nuevo Sotomayor
PBX
PBX: +57 7 6430026
Bucaramanga, Colombia
Bucaramanga, Colombia

Horarios de visita

Hospitalización
Hospitalización
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Lunes a Sábado 9:00 – 7:45 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.
Domingos y festivos de 9:00 – 6:00 p.m.